0 Flares 0 Flares ×

LA UNED Séniro del Centro Asociado de la UNED en Dénia realizó una visita a la Fundación Chirbes incluida en el curso «Tertulias literarias: el canon homosexual».

Manolo Micó Girbes (sobrino de Rafael Chirbes y responsable de la Fundación) ejerció de anfitrión y comentó aspectos importantes de la vida del autor.

El profesor de este curso Sénior, Juli Martínez, empezó esta tertulia literaria con una exposición sobre las novelas París-Austerlitz y Mimoun, que fueron las dos novelas que se han leído y comentado durante el  curso sobre este autor.

Después de la intervención de Juli, las personas asistentes al curso,  fueron las encargadas de realizar las preguntas y generar el debate sobre las novelas del autor. Se habló en detalle de la buena letra, París-Austerlitz y Mimoun. Sobre todo se comentó la historia de amor de París-Austerlitz, y cómo es marcada por el SIDA. Por otro lado, Manolo Micó, pudo comentar aspectos de la vida de Chirbes que pueden ayudar a comprender mejor las novelas y el método de trabajo del autor.

La Fundación Chirbes, está localizada en Beniarbeig, localidad donde se ubica la que fue la casa de Rafael durante los últimos años de su vida, desde la que escribió y se conserva una selección de libros, que él mismo realizó y sobre los que solía trabajar.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 25 de mayo de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×