0 Flares 0 Flares ×

Los días 18 y 19 de enero, en las modalidades en línea y presencial.

El Centro Asociado de la UNED en A Coruña, a través de la extensión de Ferrol, acogerá, los días 18 y 19 de enero de 2018 el curso «Violencia de Género. Aspectos penales y proyección civil».

Ana Rodríguez Piorno, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, jueza interina dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y profesora tutora del Grado de Criminología en el Centro Asociado de la UNED en A Coruña, será la encargada de impartir la docencia. Actividad dirigida por Milagrosa María Ferrera López.

A lo largo de las dos sesiones que comprende el curso, se tratará de identificar las situaciones en las que se produce la violencia de género y su comprensión como un fenómeno estructural. Se abordarán las herramientas clave para su tratamiento, las medidas eficaces de protección y rehabilitación de las víctimas, así como los instrumentos necesarios para su prevención.

Está previsto el estudio pormenorizado y práctico del procedimiento civil y de su desarrollo en Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los detalles del programa contemplan los puntos: la tutela judicial ante los juzgados, especialidades procesales y medidas judiciales de protección y seguridad a la víctima.

El curso, de especial interés a miembros de Fuerzas de Seguridad de Estado, está homologado por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

Se puede seguir en línea y desde el aula de Ferrol y está certificado con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 10 de enero 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×