Dentro de la oferta de actividades de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Cádiz, se ha celebrado este ciclo de cine entre los meses de febrero y marzo.

Cadiz

Desde el 24 de febrero al 16 de marzo, cada miércoles, ha tenido lugar el VIII Ciclo de Cine Etnográfico y Antropológico en el Centro Asociado de Cádiz. En esta ocasión se ha abordado la temática religiosa en perspectiva transcultural.

Las películas exhibidas han sido: Häxan, La brujería a través de los tiempos (Dinamarca); El crimen del padre Amaro (Méjico); Safe (USA); y Ziara, más allá del umbral (España).

El formato del ciclo ha consistido en una breve introducción al film, su visionado y, finalmente, el coloquio en el que se comentan aspectos antropológicos por parte de los asistentes. La matriculación ha sido de 25 personas.

La organización ha corrido a cargo de los profesores-tutores de dicha disciplina del Centro Asociado de Cádiz: Esmeralda Broullón, Silvia Ballesteros, Eva de Andrés y Manuel Barea. Este ya clásico ciclo ha abordado en ediciones anteriores contenidos relacionados con África, Antropología Económica, Política, Urbana, o Género entre otros.

Centro Asociado UNED Cádiz

COMUNICACIÓN UNED, 29 de marzo 2016