Actividad de Extensión Universitaria realizada por el Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur, en su Aula de Leganés.

20426939

El jueves 19 de enero, dentro de la Programación de actividades de Extensión Universitaria, el Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur organizó en el Aula de la UNED de Leganés un videofórum sobre la película “La lengua de las mariposas” (1999), basada en la novela homónima de Manuel Rivas.

Además del visionado de la película, antes el profesor-tutor de Historia Tomás García explicó el contexto de la película. Tras el visionado los participantes debatieron sobre los contenidos, los valores y ética de la película, así como la educación en la II República y el contexto de la guerra civil.

La sinopsis de la película es la siguiente:

Ambientada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 23 de enero 2017