Con motivo del Día Internacional del Libro, el Centro Asociado de la UNED en Dénia pone en marcha el acto solidario ‘1 libro por 1 kilo’, que tendrá lugar durante el día de hoy, 23 de abril, de 10:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Dénia, y en la Calle Invierno de Benidorm. Todo aquel que esté interesado en participar podrá llevar alimentos no perecederos, productos de higiene personal o productos de limpieza y para bebés.

Esta VI Jornada Solidaria ‘1 libro por 1 kilo’ cuenta con la participación de cuarenta voluntarios, según explicó Raquel Martí, directora del Centro Asociado de la UNED Dénia, en la rueda de prensa celebrada el pasado 19 de abril, donde también se detalló las tres formas de colaborar en este acto: aportando libros para el trueque; aportando un kilo de alimentos o productos de higiene a cambio de un libro; o bien participando como voluntario.

El trueque de libros por alimentos y productos se realiza en favor de la Mesa Solidaria de Dénia, integrada por las ONG Cáritas, Cruz Roja, Extiende Tu Mano y Ejército de Salvación. Desde la UNED de Dénia se ha agradecido el apoyo de la ciudadanía dianense y de los colegios de la ciudad por las donaciones de libros desclasificados que han realizado para esta jornada.

Durante la rueda de prensa en la que se presentó esta jornada asistieron también el Rafael Carrió, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Dénia; representantes de la Mesa Solidaria de Dénia; Jaume Tortosa, secretario y coordinador de Extensión Universitaria de la UNED; Carolina Artigues, representante del personal PAS; y Ángela Pérez, delegada de estudiantes en la UNED Dénia.

Sus protagonistas fueron los encargados de informar del éxito que ha tenido este evento en anteriores ediciones, y la importancia que tiene el mismo para la población con mayores problemas económicos y de exclusión social en Dénia y Benidorm. La Jornada Solidaria ‘1 libro por 1 kilo’ se ha exportado ya a otros centros nacionales de la UNED. De hecho, también se celebrará en la extensión universitaria de Benidorm, dependiente de la UNED Dénia.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 23 de abril de 2018