Este curso fue impartido en el Aula Universitaria de la UNED en Benidorm los días 29 y 30 de octubre para todo el alumnado que inicia el primer año de estudios en la Universidad.

La finalidad de este taller es guiar hacia la superación del curso académico. La opinión y la experiencia del alumnado de otros años es grata y consideran que les ha dado las herramientas necesarias para conseguir el éxito. La matrícula fue gratuita y fue impartido por la coordinadora del COIE y profesora-tutora de la UNED de Dénia, Carmen Más Llull.

Entre los temas más destacados que se trataron en este taller fue la organización, planificación y técnicas de estudio; así como una visión general del Campus UNED y de los cursos virtuales.

El día 29 de octubre comenzó este curso observando las ventajas de ser estudiante de la UNED, se explicó en profundidad cómo se estudia y los recursos de los que se dispone para preparar la asignatura. Además, se explicaron las técnicas de estudio, en concreto la lectura (prelectura, lectura comprensiva, notas marginales), el subrayado, el esquema y el resumen. Remarcando la importancia de la lectura como elemento fundamental para la formación intelectual.

En la segunda jornada se informó al alumnado sobre las redes wifi del Centro Asociado; la página web de la UNED Dénia; el depósito de exámenes anteriores; la UNED Abierta; el correo electrónico de la UNED, activación y reenvío; cursos virtuales (aLF) sobre la panorámica del curso virtual, foros, tutorías, correo interno y las Pruebas de Evaluación Continua a distancia (PEC) y  coordinación de virtualización del correo electrónico, así como las guardias de atención al estudiante.

Finalizó el curso explicando la preparación y realización de las pruebas. Desde la planificación de los exámenes hasta los consejos generales de cómo contestar, en referencia al tipo de examen (según tipo: desarrollo, test, mixto, etc.).

Para el Aula Universitaria de la UNED en Benidorm es fundamental el apoyo constante a sus estudiantes. De ahí que se involucre en su preparación plena y realice este tipo de cursos, cuya matrícula además es gratuita.

Sigue abierta la matrícula para estudiar los idiomas que oferta el CUID de la UNED. Toda la oferta de estudios se puede ver en nuestra página web y/o de forma personalizada llamando a Secretaría del Centro Asociado de la UNED en Dénia, en los teléfonos 965 781 754 o 965 858 226.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 2 de noviembre de 2018.