La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Cultura y Festejos, y en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Melilla, instituye con carácter anual la Beca de investigación sobre poesía española actual “Miguel Fernández”.

La beca está dotada con 4.500 euros y se otorgará, desde el respeto a la memoria de Miguel Fernández, para la realización de un trabajo de investigación científico en lengua española sobre la poesía española actual o sobre la producción literaria del escritor melillense.

Podrá ser candidato a la beca cualquier investigador que haya sido propuesto de acuerdo a las bases de la mima. Para ello, podrán proponer candidatos los departamentos de las universidades españolas, así como otros centros e instituciones españolas y extranjeras vinculadas a la cultura literaria, humanística o científica; así como un investigador de reconocido prestigio. Las solicitudes se enviarán a la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla por correo electrónico a becamfernandezmelilla@gmail.com

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la primera quincena de noviembre de 2018, coincidiendo con la XL edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla. El trabajo de investigación será publicado por los Servicios de Publicaciones de la UNED.

+ Información y bases de la beca.

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 12 de julio de 2018