La Ruta Cultural “Un paseo por el Cádiz de Fernando Quiñones”, organizada por el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, se celebrará los días 29 y 30 de septiembre. Es una actividad abierta a todo el público, no importa su formación, vinculación con la UNED o lugar de procedencia.

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz se encargará de acoger y organizar una ruta literaria irrepetible, enmarcada en las Rutas Culturales 2018-2019 de la Universidad. Se trata de un paseo por el Cádiz de uno de los autores que mejor ha comprendido, vivido, sentido y retratado a la ciudad trimilenaria: Fernando Quiñones.

Fernando Quiñones fue escritor, poeta, novelista, ensayista, dramaturgo e investigador de los cantes flamencos, así como “cantaor” y alma del Festival de Cine “Alcances”. Fue una persona muy querida en la ciudad de Cádiz, a la que estuvo vinculado y a la que cita continuamente en su obra literaria. Recibió numerosos premios por sus contribuciones a la literatura. La ciudad de Cádiz le honra con el nombre de un Paseo y un monumento en la playa de La Caleta.

Durante la ruta literaria se visitarán algunos de los lugares de la ciudad más ligados a su vida y a su obra, como el Gran Teatro Falla, la Peña Flamenca “Juanito Villar”, o la propia Calle de la Plata. Asimismo, la ruta traspasará, por un lado, los confines de Cádiz para adentrarse en Chiclana de la Frontera, lugar de nacimiento de nuestro autor, y por otro el talante peripatético, pues además del camino a pie la actividad contará con lecturas dramatizadas de la obra del literato, charlas e incluso una degustación del tradicional pescaíto frito gaditano.

Paseo de Fernando Quiñones

+ Información y matrícula.

Comunicación UNED