0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Dénia se encamina al invierno con la organización de un mes pleno de actividades formativas y culturales que comenzaron ya con su calendario de talleres de estudio, así como de numerosos cursos de Extensión Universitaria.

El programa durante este mes de noviembre y comienzo de diciembre prosigue con el “Curso de Formación de Usuarios de Bibliotecas”, programado para el día 21 de noviembre; para el miércoles día 27 de noviembre volverán los Diálogos UNED con el curso “El periodismo ante la igualdad y la violencia machista. Viejos y nuevos dilemas”; mientras que del 11 al 13 de diciembre tendrá lugar el curso “La influencia del estrés en el desarrollo físico y cerebral”.

Día 21 de noviembre – Curso de Formación de Usuarios de Bibliotecas
En este curso se formará al alumnado en el servicio de préstamo, a buscar su bibliografía en la web de la Biblioteca, a gestionar sus préstamos, reservas, historial, a localizar los documentos en las estanterías, a elaborar citas bibliográficas, y todo lo necesario para desenvolverse con soltura en la biblioteca.

Día 27 de noviembre – Diálogos UNED “El periodismo ante la igualdad y la violencia machista. Viejos y nuevos dilemas”
El lenguaje nunca es inocente y el de los medios de comunicación, menos. ¿Ha logrado el periodismo articular un discurso integrador e igualitario o todavía desliza viejos tópicos que perpetúan el machismo? En este curso se profundizará en los distintos temas tratados en la Violencia de Género, abordándose parte de las conclusiones obtenidas. Los viejos clichés memorizados durante generaciones de profesión, la feroz competencia que hoy en día se ha disparado con la prensa digital, la inmediatez a la hora de redactar las noticias y la falta histórica de un código ético para todos los medios son las grandes dificultades a la hora de que el periodismo, que al fin y al cabo constituye un espejo de la sociedad, logre un discurso nuevo. Evento gratuito. Abierto a todos los públicos. Esta actividad está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº5 de las Naciones Unidas.

Días 11 al 13 de diciembre – La influencia del estrés en el desarrollo físico y cerebral.
El estrés se ha convertido en un concepto que aparece en todos los ámbitos de la vida. Se habla de la importancia de su control, se ofrecen actividades para eliminarlo, pero, ¿es importante o nocivo? Además parece que influye en el desarrollo cerebral desde la infancia, por lo tanto conocer los mecanismos que lo inducen y sus consecuencias sería, en todo caso, un paso previo que se debería abordar. Otro aspecto que se tratará en este curso es si este fenómeno tiene influencia en diferentes ámbitos de lo cotidiano, como en la alimentación y, además, si favorece, o no, la actividad deportiva. Por último se abordará su tratamiento y su gestión para una mejor calidad de vida. Curso de extensión universitaria: es necesaria la matriculación para seguir el curso. Este curso está relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 3 de las Naciones Unidas.

Los cursos de Extensión Universitaria se pueden seguir de forma presencial o en línea a través de Internet, y están abiertos a todos los públicos previa inscripción. Toda la información sobre la formación y las actividades de la UNED Dénia se puede obtener en su página web oficial y/o de forma personalizada llamando a Secretaría del centro al teléfono 965 781 754.

 

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 19 de noviembre de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×