0 Flares 0 Flares ×

El pasado 5 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas, se realizó el “Taller de nuevas masculinidades” en el Centro Social de Xàbia, organizado por el Centro Asociado de la UNED en Dénia.

“No se nace mujer, se llega a serlo” con esta afirmación, Simone de Beauvoir, en su gran obra El Segundo Sexo, cuestiona lo masculino y lo femenino como asignación biológica y lo atribuye a la construcción social del género.

El mes de marzo está completo de actividades para la mujer, y en Xàbia han convenido en ofrecer  el “Taller de nuevas masculinidades”, impartido por Marcos García Vida, profesor tutor del Centro Asociado a la UNED en Dénia, y por Irene López Redondo, antropóloga y colaboradora del Observatorio de Igualdad.

En este Taller, a través de dinámicas y realizaciones prácticas, se conseguirán los siguientes objetivos: conocerse mejor dentro de un cuerpo, reflexionar sobre las diferencias de género, identificar los estereotipos de género y su juego de roles, conocer e identificar situaciones de discriminación y sexismo que parten desde la desigualdad de género. Definir e identificar situaciones de violencia machista, y, finalmente, tener herramientas para actuar y relacionarse de forma más igualitaria y equitativa en sociedad.

Esta actividad estuvo dirigida al público en general y fue gratuita. Para más información sobre cursos en la UNED Dénia y sus Aulas de Xàbia y Benidorm, tanto presenciales como online, se puede obtener en la página web del centro, en el apartado de cursos y actividades.

 

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 15 de marzo 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×