Del 25 y 26 de noviembre de 2016 en el Aula 1.7 del Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia, se desarrollará esta actividad de Extensión Universitaria dirigida a todas las personas que deseen mejorar sus habilidades comunicativas ya sea con un propósito profesional, social o personal.

storytelling

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión, vínculo emocional, sentido y persuasión.

La disciplina del Storytellingse desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como herramienta o estrategia de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y sentido, siendo así más persuasivos. Sus ámbitos de aplicación son diversos e interesa en toda actividad en la que la comunicación pueda jugar un papel relevante, desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones en público, pasando por la comunicación corporativa, la comunicación política, la publicidad, la docencia, la terapia, etc.

La metodología del curso tiene un enfoque eminentemente práctico y se realizará presencialmente. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales, resolución de ejercicios, así como una breve práctica a desarrollar como trabajo autónomo una vez finalizadas las sesiones presenciales (a las que se dará el feedback correspondiente vía correo electrónico).

El curso será impartido por Francisco Javier Foronda Moritán, formador/consultor en Comunicación. Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.

Centro Asociado UNED Alzira-Valencia

COMUNICACIÓN UNED, 16 de septiembre 2016