El Comité de Emergencia del Centro Asociado de la UNED en Melilla decidió realizar un simulacro de incendios anual, acorde a su Plan de Autoprotección, el 27 de noviembre a las 18:30 horas.

La finalidad fue la de preparar a los trabajadores para actuar en caso de emergencia, desde la evacuación coordinada de los usuarios hasta la puesta en marcha de las prácticas de primeros auxilios y llamadas a centros de emergencia. Por otro lado, sirvió para verificar que todas las condiciones de seguridad tienen un correcto funcionamiento y los tiempos de evacuación son correctos.

El “incendio” se inició en la biblioteca desde donde rápidamente se dio la voz de alarma, el equipo de intervención tuvo que coordinarse para realizar las diferentes tareas asignadas logrando finalmente en un tiempo inferior a los 5 minutos evacuar a todos los usuarios del centro universitario melillense.

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 11 de diciembre de 2018.