Con gran interés se desarrolló la sesión que cada inicio de curso organiza el Centro Institucional de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que acceden a cursar el Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, en las especialidades de Dirección y Administración Pública y en Tributación.

Esta Sesión de bienvenida tuvo lugar el día 22 de octubre en el Salón de Actos “Profesor Fuentes Quintana” del edificio B del Centro Institucional de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales, aunque el Curso Académico 2018/2019 ya comenzó con normalidad el pasado día 9 de octubre.

La presentación del nuevo curso del Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, que se desarrolla con la colaboración del Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda, corrió a cargo del profesor José Manuel Guirola López, coordinador del Máster y director del centro universitario, y del profesor José Manuel Tránchez Martín, secretario del Máster.

Esta actividad arrancó con la bienvenida a los nuevos estudiantes, la presentación de los coordinadores y las líneas generales del Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación. Se trataron los aspectos académicos más relevantes del máster, como el plan de estudios, su metodología o el Trabajo Fin de Máster (TFM); y a su vez se realizó una introducción sobre la Plataforma virtual aLF, el apoyo informático a los alumnos y las prácticas. Para finalizar se resolvieron las dudas y las preguntas de los alumnos asistentes a esta jornada.

Los alumnos que no pudieron asistir de forma presencial a la sesión pudieron conectarse en directo a través de la Plataforma AVIP de la UNED.

El Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación está especialmente dirigido a aquellos que trabajan, o desean hacerlo, en los ámbitos de la Dirección Pública, de la Hacienda Pública y sus políticas o de la Tributación, tanto en sus vertientes nacional como internacional, así como a estudiosos e investigadores del Sector Público en lo concerniente a dichas áreas.

De un modo más concreto, y atendiendo al perfil de los candidatos, el máster se dirige a los actuales directivos de las Administraciones Públicas y/o a quienes aspiren a serlo y deseen recibir una formación especializada de calidad en los ámbitos que integran en la actualidad la moderna Dirección Pública; pero también se enfoca a aquellos que trabajen o deseen especializarse en el campo de la Tributación.

COMUNICACIÓN UNED, 6 de noviembre de 2018