La UNED de Pontevedra organiza en colaboración con el grupo empresarial PSA Citroën esta actividad que se desarrollará del 24 al 26 de abril en las instalaciones de la compañía y en el laboratorio de Ciencias Ambientales del Centro Asociado. La actividad se enmarca dentro del programa formativo de la firma automovilística.

El uso eficiente y responsable del agua se ha convertido en uno de los retos clave en el s. XXI. Declarada por la ONU como una pieza fundamental en el desarrollo sostenible, cada vez más profesionales y empresas son conscientes de la importancia de este bien esencial y aportan más recursos para su estudio y cuidado. Con el objetivo de dar respuesta a estas demandas formativas, el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra ha organizado en colaboración con el grupo empresarial PSA-Citröen un curso de análisis microbiológico del agua.

El seminario, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril, será impartido por tres miembros de la Misión Biológica de Galicia (CSIC): Antonio Miguel Ron Pedreira, doctor en Ciencias Biológicas y profesor tutor con venia docendi -que impartirá los contenidos teóricos del curso en las instalaciones de PSA Citroën en Vigo-; Ana Paula Rodiño Míguez, doctora en Biología, y Bernardo Ordás López, doctor en biología y profesor-tutor de la UNED de Pontevedra-que impartirán las dos sesiones prácticas que tendrán lugar en el laboratorio de Ciencias Medioambientales del Centro Asociado-.

Dirigido a trabajadores del grupo empresarial, en el curso se podrán matricular también alumnos del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra. La inscripción tendrá un coste de 30 euros.

Este seminario tiene como objetivo potenciar sinergias colaborativas entre la universidad y el tejido empresarial del entorno que permitan mejorar la formación continua de los profesionales de la provincia e incrementar la empleabilidad de los estudiantes del Centro Asociado.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 19 de abril 2017