Dentro de las actividades de Extensión Universitaria, el Centro Asociado de la UNED en Segovia colabora junto a otras instituciones en esta actividad organizada por el Centro de Investigación de la Guerra Civil Española (CIGCE).

cartel

El Seminario sobre el Frente Popular 80 años después (1936-2016), que es el sexto consecutivo abordando aspectos históricos de la Historia Contemporánea en general y de la española en particular, tratará de analizar las vicisitudes históricas del momento: desde las causas que llevaron a unirse a todos aquellos partidos políticos como las consecuencias que tuvo para el desarrollo del proceso republicano; profundizando en los objetivos que planificó aquella coalición y en cómo ha sobrevivido al paso de los años, a la memoria colectiva del Frente Popular y a las especiales circunstancias que provocaron tan sorprendente unión política, a tenor de su singularidad histórica.

Para ello, el seminario se estructura en sesiones de frecuencia quincenal, que moderará el profesor Titular de la UNED, Ángel Herrerín López, quien también dirige el curso. En debate dinámico, se irán analizando todos los aspectos señalados, dejando espacio para la implicación en el mismo de todos los asistentes que así lo deseen. La actividad tiene como sede el tradicional Salón Siglo XXI del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, siendo los viernes a las 19:00 el momento de su desarrollo, según el calendario correspondiente.

Díptico seminario CIGCE

Los alumnos podrán elegir entre asistir presencialmente o a través de la distribución on-line en streaming de cada una de las sesiones. En este último caso, los alumnos que quieran participar desde sus casas y obtener los beneficios académicos asociados al seminario, deberán solicitar su participación a través del Centro Asociado de Segovia.

Centro Asociado UNED Segovia

COMUNICACIÓN UNED, 28 de septiembre 2016