La actividad indaga en el origen de Homo Sapiens en África y la cultura material del Paleolítico desde una perspectiva práctica y divulgativa.

img_2073

Dentro de la oferta de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Mérida, el pasado día 1 de diciembre se celebró el Seminario de Tecnología Lítica Paleolítica, un taller de Arqueología Experimental impartido por el profesor José Manuel Maíllo Fernández de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.

Con esta actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a una sesión práctica, un taller sobre tecnología lítica, en el que pudieron aprender cómo eran los métodos de talla en época Paleolítica y la funcionalidad de las herramientas obtenidas mediante estos procedimientos.

img_2095

La tarde se completó con una interesante conferencia acerca de «El origen de Homo Sapiens«, igualmente impartida por José Manuel Maíllo Fernández. En ella, el profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED habló sobre las últimas teorías acerca del complejo proceso de hominización. La conferencia, a diferencia del taller, era abierta al público en general con la única limitación del aforo de la sala.

Centro Asociado UNED Mérida

COMUNICACIÓN UNED, 20 de diciembre 2016