0 Flares 0 Flares ×

El curso se desarrollará del 6 al 20 de marzo en el Centro Asociado y se emitirá a través de Internet. Contará con la participación de Ana del Valle, criminóloga, María Filomena Garrido, psicóloga, y Francisco Javier Quiroga, jefe del grupo de Delitos contra las personas y el Equipo Mujer-Menor de Pontevedra.

Los primeros pasos de la carrera delictiva se inician a edades tempranas, siendo la adolescencia un período clave para la implementación de programas preventivos y reeducativos del comportamiento antisocial y delictivo. Tan solo en España, durante el 2016, más de 12000 menores han sido condenados por delitos y faltas graves, en su mayoría robos y lesiones, según la estadística de condenados publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta problemática social centrará el curso “Menores infractores. Psicopatía infanto-juvenil” que acogerá el Centro Asociado del 6 al 20 de marzo. Ana del Valle Couto, criminóloga y profesora-tutora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra; María Filomena Garrido Blanco, licenciada en Psicología y Derecho; y Francisco Javier Quiroga Paredes, jefe del Grupo de Delitos contra las Personas (homicidios, secuestros, extorsiones) y del Equipo Mujer- Menor EMUME de Pontevedra impartirán las cuatro sesiones de este curso que abordará los factores que se encuentran en la base explicativa de esas conductas, acercará a los asistentes diversas herramientas de valoración y diagnóstico y realizará una aproximación, desde una perspectiva multidisciplinar, al perfil psicosocial y criminológico del menor infractor.

La actividad, que será emitida por streaming, tendrá todos los martes de 16:30 a 20:30 h en el Centro Asociado.  Todas las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra , llamando por teléfono al 986 851 850 o dirigiéndose al centro.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 2 de marzo 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×