El Centro Asociado de la UNED Madrid se suma a la Semana de la Ciencia y la Innovación 2018 con actividades de diversos contenidos y materias que se prolongarán del 5 al 16 de noviembre, esperando que sean divertidas y didácticas para los estudiantes y público en general que participe en ellas.

Este año, en el que la reivindicación de la mujer ha sido muy relevante en todos sus ámbitos, se hace protagonista de varias de nuestras actividades. Elige la que sea de tu interés y participa.

La Semana de la Ciencia y la Innovación 2018 arrancará en la UNED Madrid con la exposición “Mujeres en ciencia. Científicas olvidadas”, que podrá visitarse en el Centro de Zona en Las Tablas del lunes 5 al jueves 8 de noviembre, y del lunes 12 al viernes 16 de noviembre, en horario de 12:00 a 19:00 horas. Se trata de una exposición en forma de carteles sobre algunas contribuciones relevantes de las mujeres a la Ciencia.

El miércoles 14 de noviembre tendrá lugar el curso “Ciencia y diversión. Experimentos científicos para pequeños”, que se celebrará en el Centro de Zona en Las Rozas, con la realización de experimentos sencillos, cuyo objetivo es la difusión de las ciencias, en general, y la Física y la Química en particular. Ese mismo día se celebrará en el Centro Asociado de la UNED Madrid-Escuelas Pías una lectura dramatizada de textos de autoras de la Edad Moderna marcados por la rebeldía intelectual, en la actividad “Escritoras disidentes en los inicios de la modernidad: la palabra como rebeldía”.

Para el viernes 16 de noviembre la UNED Madrid propone en el centro Escuelas Pías el seminario “miniXmodular: una ayuda en el proceso de ser digital”, en el que dará a conocer el trabajo del Grupo de Innovación Docente de la UNED miniXmodular, y cómo éste puede ayudar en las distintas fases del proceso de ser digital. También en Escuelas Pías se realizará el curso “XHTML en 50 minutos”, con el que se podrán aprender conceptos básicos de XHTML para poder construir páginas web bien estructuradas en relación a su contenido y de forma que además sean accesibles.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 5 de noviembre de 2018.