El Centro Asociado de la UNED de Ávila, a través de su biblioteca y el club de lectura, ha organizando varias actividades para una semana cultural que se desarrollará entre los días 24 a 28 de abril, con motivo de la conmemoración del Día del libro 2017.

El Centro Asociado de la UNED de Ávila realizará varias actividades en torno a la celebración del Día del Libro, englobadas en una Semana Cultural que cuyas propuestas se desarrollarán entre el 24 y el 28 de abril.

El tema de la Semana Cultural será Literatura y Naturaleza”, y toma como lema las palabras de Miguel Delibes de su obra Un Mundo que agoniza: «En la Naturaleza apenas cabe el progreso. Todo cuando sea conservar el medio es progreso; todo lo que signifique alterarlo esencialmente es retroceder, para inspirar al respeto al medio ambiente».

Dentro de las actividades que ha preparado el centro, se han convocado dos concursos: I concurso de microrrelatos y I concurso de fotografía, cuyas bases estan publicadas en la web www.lecturaunedeavila.es.

Está previsto que se unan los microrrelatos y las fotografías, con pasajes de libros de literatura en torno a la naturaleza que hayan sido destacados por alumnos y profesores de este centro, miembros del Club de Lectura, y los alumnos de Idealar (estudiantes chinos de español en nuestro Centro Asociado de la UNED en Ávila). Con el material resultante se realizará una exposición conjunta en la primera planta del centro.

Igualmente, el diseño y la imagen del cartel están realizados por alumnos de Arte y Psicología del Centro Asociado de la UNED en Ávila.

Ambas propuestas cuentan con el apoyo de la Diputación de Ávila.

Centro Asociado UNED Ávila

COMUNICACIÓN UNED, 6 de abril 2016