0 Flares 0 Flares ×

El próximo 13 de septiembre tendrá lugar en la UNED de Tudela una conferencia a cargo del catedrático de la UNED Santos Juliá Díaz, que llevará por título “Caminos a la democracia en España”. Una actividad gratuita que podrá seguirse tanto de manera presencial como en línea, en directo o en diferido.

Santos Juliá Díaz es catedrático jubilado del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y colaborador habitual del diario El País. Entre otros galardones, es Premio Nacional de Historia 2005 por la publicación de la obra “Historias de las dos Españas” (2004).

La Transición no fue una ocurrencia surgida tras la muerte de Franco para mantener su régimen con un lavado de cara. Fue, por el contrario, una política que enunciada ya durante los años de Guerra Civil, y elaborada luego en el interior y en el exilio, con reuniones, mesas redondas, instancias unitarias, durante las décadas de oposición a la dictadura y que acabará por enunciarse en manifestaciones, mítines como libertad, amnistía y estatutos de autonomía.

Más información en la web de la actividad.

 

COMUNICACIÓN UNED, 6 de julio de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×