El Centro de la UNED en Bruselas, en colaboración con la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, ha celebrado una reunión de información sobre los diferentes servicios de acreditación para la admisión a estudios universitarios de grado en España  y las Pruebas de Competencia Eespecíficas (PCE) que se aplicarán este año por primera vez.

El centro de la UNED en Bruselas acogió a un nutrido grupo de representantes de padres de las escuelas europeas, de colegios internacionales donde estudian alumnos de nacionalidad española y de la Asociación de españoles funcionarios de las Instituciones europeas (AEFICE).

El acto fue dirigido por la directora del centro, María Casado, con la colaboración del consejero de Educación de la embajada española Jose Luis Mira Lema, el asesor de la Consejería, José Angel Piña, y del Secretariado de las Escuelas Europeas, Manuel Bordoy.

Durante la reunión se hizo una presentación  de la página web de la UNED, UNEDasiss, un servicio creado para la gestión del acceso y de la admisión de estudiantes a las universidades españolas y especialmente dirigido a los estudiantes internacionales.

Además en la reunión se hizo hincapié en la necesidad de conocer con anterioridad los requisitos de admisión de la universidad elegida para la realización de estudios y poder solicitar así con precisión los servicios que presta UNEDasiss.

Centro de la UNED en Bruselas

COMUNICACIÓN UNED, 22 de marzo 2017