0 Flares 0 Flares ×

Dentro de sus actividades de Extensión Universitaria y culturales el Centro Asociado Madrid-Sur organiza el sábado 27 de octubre una visita guiada al parque arqueológico de Recópolis. Acompañará al grupo el profesor-tutor Tomás García.

Tres valles y el río Tajo constituían el paso estratégico de este paraje donde Leovigildo levantó está ciudad en honor de su hijo Recaredo. Recópolis es la única ciudad visigoda en Europa que se construye donde no había asentamiento previo. La visita nos hace transitar un recorrido desde el siglo VI hasta el XVII y observar la huella de las tres sociedades que la poblaron. Visigodos, andalusís y cristianos dejaron tras de sí vestigios de su legado que hoy perduran en sus restos arqueológicos.

La ciudad se organizaba en dos calles principales, una de ellas nos lleva a la gran plaza principal con la basílica y el conjunto palatino. El gran arco de acceso a la plaza, lienzos de la muralla o el acueducto, el único que hasta el momento se conoce de la época visigoda irán completando la visita.

Es a través del Centro de  Interpretación donde Recópolis: nuestro paseo, lo que vemos, lo que sentimos, lo que recordamos… se explica y glosa este espacio y tiempo de la historia.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 25 de octubre de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×