El Aula de Extensión Universitaria de la UNED en Portas acogerá el próximo 28 de abril la presentación del libro “Ramón del Valle-Inclán entre Galiza e Madrid (1912-1925)” de Javier del Valle-Inclán Alsina. Acudirán al acto de presentación, José Ángel Maquieira Rodríguez, profesor-tutor de Derecho del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, y Beatriz Rodríguez López, directora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra.

El próximo viernes 28 de abril, el Aula de Extensión Universitaria de la UNED en Portas acogerá la presentación del libro “Ramón del Valle-Inclán entre Galiza e Madrid (1912-1925)”, escrito por Javier del Valle-Inclán Alsina. Acompañarán al autor durante la presentación de la obra, José Ángel Maquieira Rodríguez, profesor-tutor de Derecho del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, y Beatriz Rodríguez López, directora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra.

Editada por Laiovento, la obra pretende, en palabras del autor, “aportar algo de luz sobre los años en los que Josefina Blanco y Ramón del Valle-Inclán vivieron entre Galicia y Madrid, dando alguna pista sobre dónde estuvo y cuándo, las actividades y viajes que realizó, sus amistades y, sobre todo, el cambio ideológico que experimentó entre 1912 y 1925”. Para su elaboración, Javier del Valle-Inclán, nieto del célebre escritor, realizó una importante labor de investigación, consultando, más allá de las fuentes familiares, diferentes estudios y biografías publicadas, los documentos depositados en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Archivo Valle-Inclán, así como las numerosas noticias y reseñas publicadas en la prensa española e internacional sobre la figura del escritor arousano.

La entrada al acto, que tendrá lugar a las 20 h en la Casa da Cultura de Portas, será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 19 de abril 2017