El Centro Asociado de Tenerife celebra el curso de Extensión Universitaria: Prevención del odio, la xenofobia y otros delitos contra las personas.

Del 26 de febrero al 2 de marzo la sede principal del Centro Asociado a la UNED en Tenerife celebrará este curso en el cual se mostrarán los diferentes tipos de manifestaciones de odio, xenofobia, islamofobia y otros delitos que atentan contra la dignidad de las personas por el simple hecho de ser diferentes o tener una ideología u orientación sexual concreta. También se analizarán los casos de delitos de odio que la Ley española contempla, con el fin de proporcionar elementos de análisis y conocimiento técnico.

El detalle del programa del curso es el siguiente:

1.- Conceptualización del odio: Xenofobia, islamofobia, homofobia y otras manifestaciones violentas y/o excluyentes.

2-. El marco normativo penal y europeo en los delitos de odio.

3.- Consecuencias psicológicas y emocionales en las víctimas del odio y la xenofobía.

4.- Análisis de los delitos de odio. Internet, una herramiento al servicio de los agresores.

5.- Prevención y reparación de los delitos de odio contra las personas.

El curso se podrá seguir de forma presencial y on-line y será impartido por Francisco Javier Mingorance Cózar, formador y mediador. Mingorance es pedagogo y mediador habilitado por el Ministerio de Justicia de España y la Generalitat de Cataluña.

Centro Asociado UNED Tenerife

COMUNICACIÓN UNED, 23 de febrero de 2018