0 Flares 0 Flares ×

Se trata de una obra que narra de forma original, ingeniosa y divertida los relatos de un grupo de escritoras con indudables méritos tanto formales como científicos, sociológicos e históricos. Miércoles 11 de abril, a las 19:00 horas.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela se convierte en escenario de la presentación de la obra «Se fabrican esposas por encargo y otros relatos. Ciencia ficción y utopías de escritoras en la frontera entre los siglos XIX y XX», de Berta Lázaro e Isabel Alquézar.

Tal y como se afirma en el prólogo de Mª Luisa Lázaro, «las autoras han seleccionado y traducido, de forma impecable, los relatos de un grupo de escritoras que, por sus indudables méritos tanto formales como científicos, sociológicos e históricos. Las narraciones incluidas en este volumen son  ingeniosas, originales, profundas, irónicas y muy divertidas. En ellas se abordan una serie de temas típicos de la ciencia ficción de esa época: viajes a través del tiempo,utopías y distopías, robotización del trabajo y sus consecuentes problemas,invenciones y experimentación científica, lo que nos proporciona una ricaperspectiva del género y unas muy gratificantes horas de lectura.»

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 11 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la UNED de Tudela, y en ella estarán presentes sus autoras: Isabel Alquézar Artal y Berta Lázaro Martínez; así como Mª Luisa Lázaro Larraz, Prologuista de la obra y Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

LAS AUTORAS

Isabel Alquézar Artal es catedrática de Inglés del Centro de Educación de adultos Plus Ultra, de Logroño y Berta Lázaro Martínez es catedrática de Física y Química del IES Pablo Sarasate, de Lodosa (Navarra).

Han traducido, en colaboración, y publicado las siguientes obras: la novela Llevaré tu nombre, de Laura Ann Hynes (Editorial Zócalo, Zaragoza, 2002), sobre la vida de María Lejárraga; Salvad España, Salvad la Paz, Memoriales de la Guerra Civil Española en el Reino Unido e Irlanda, de Bill Alexande, Colin Williams y John Gorman (Editorial Siníndice, Logroño, 2011); Los derechos de los hombres y otras utopías, de Annie Denton Cridge (Editorial Siníndice, Logroño, 2013) y la antología Se fabrican esposas por encargo y otros relatos – Ciencia ficción y utopías de escritoras en la frontera de los siglos XIX y XX (Iris Lázaro Editora , Zaragoza, 2017).

Son también responsables de la edición literaria de estas dos últimas obras y de los prólogos de la obra de Annie Denton. Además, Berta Lázaro es la autora de la edición literaria del libro El diario del Alcalde de Trébago, 1965-1975 (año 2014) y ha publicado relatos en Fábula, revista literaria de la Universidad de La Rioja.

Más información en la web de la actividad.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 6 de abril 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×