Encuentro con Xabier López Mateos, autor de los relatos, que hará un análisis del trabajo editorial a través de estos cuentos. Actividad prevista para el 19 de abril a partir de las 18:00 horas.

El Centro Asociado de la UNED en A Coruña organiza una actividad cultural el próximo 19 de abril con motivo de la celebración del día del libro, el 23 de abril. De la mano de Xabier López Mateos, maestro experto en el trabajo con niños con discapacidad intelectual desde el año 2006 y alumno del Grado de Educación en la UNED, se analizará el trabajo editorial a través de la colección de cuentos «Cancodrilo. El proyecto de un cuento», trabajo reciente de López Mateos ilustrado por Javier Rey Feijoo y Silvia González Sánchez.

Esta colección de cuentos están orientados a niños y niñas de 1 a 7 años. Su finalidad es didáctica y educativa y las narraciones presentan situaciones cotianas donde se pretende trasladar un mensaje a los más pequeños a través de la transmisión de valores. En futuros relatos está prevista la incorporación de un nuevo personaje humano con discapacidad física con la finalidad de fomentar la inclusión de todos en la sociedad.

Durante la sesión, que comenzará a partir de las 18:00 horas y podrá seguirse en línea o desde el propio Centro Asociado, el autor expondrá el proyecto desde su inicio; motivaciones, objetivos, público al que va dirigido, así como el proceso de creación; cómo surgió la idea, primeros contactos, producción del primer corto, búsqueda de un ilustrador, pruebas en colegios, productoras y editoriales y materialización final del libro.

A modo de cierre está previsto que Xabier López descubra a todos los asistentes a esta sesión los protagonistas del cuento a través de la lectura de «Cancodrilo vai á escola».

Centro Asociado UNED A Coruña
COMUNICACIÓN UNED, 18 de abril 2017