El Centro Asociado de la UNED en Albacete suscribió el 27 de octubre el Plan Social por la Lectura propuesto por el Ayuntamiento de Albacete.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha señalado como fin último de este proyecto «fomentar el hábito de la lectura desde las edades más tempranas y entre los sectores más desfavorecidos de la población y situar los libros como ejes de las vidas de todos nosotros”.

Al igual que la UNED, otras instituciones se han querido unir a esta iniciativa, como es el caso de la Universidad Popular, sindicatos (CCOO, UGT y CSIF), la FAVA, la UCLM, la Asociación de Periodistas de Albacete, la Asociación Provincial de Librerías, miembros de las distintas Redes de Bibliotecas Públicas (municipal, regional y estatal), y representantes de los diferentes Grupos políticos de la Corporación Municipal de Albacete, se han sumado también a esta propuesta.

Por su parte, el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado que ya está previsto que este plan se extienda al conjunto de Castilla-La Mancha a partir del próximo 2018.

Centro Asociado UNED Albacete

COMUNICACIÓN UNED, 8 de noviembre 2017