0 Flares 0 Flares ×

Tras la pausa de Semana Santa, el Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur retoma sus Paseos por el Arte visitando el Palacio Longoria.

1778565640_222010154943_adj

El jueves 20 de abril a las 11:00 el Centro Madrid Sur organiza uno de sus “Paseos por el Arte”. En esa ocasión visitaremos el Palacio Longoria, sede de la Sociedad General de Autores. Acompañará al grupo el profesor-tutor de UNED Madrid Sur César Yague.

La sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) es conocida por ser uno de los pocos edificios netamente modernistas de Madrid. Situada en el barrio de Malasaña, la SGAE es una institución cuya función es la defensa del autor y editor mediante la gestión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras literarias, musicales, teatrales, cinematográficas y audiovisuales.

sgae

El edificio fue construido por el financiero Javier González Longoria para residencia familiar y oficinas de su sede bancaria. Es un edificio conocido por su aspecto exterior, lujoso, y muy ornamentado, al gusto del modernismo. La gran novedad de este edificio, fue efectivamente el tratamiento dado a las fachadas, realizadas en piedra artificial con formas suaves, vegetales y orgánicas que dan una continuidad espacial a las superficies con una decoración que lo invade todo enlazando unos elementos con otros. El edificio está coronado con una impresionante cúpula de hierro y vidrio. En el interior sobresale la escalera principal, una escalera imperial de perímetro circular inspirada, como el resto de la ornamentación, en la arquitectura modernista francesa.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 3 de febrero 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×