Dentro de su oferta de Extensión Universitaria, el Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur, realizo una nueva actividad compuesta por dos visitas.

Dentro de su programación de actividades de Extensión Universitaria y Culturales, el Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur organizó el pasado sábado 17 de diciembre un Paseo por el Arte a Carranque y Esquivias. Daniel Ruiz, profesor-tutor del Centro Madrid Sur, acompañó al grupo.

Recorrieron el Parque Arqueológico de Carranque, que consiste en una villa romana de principios del siglo V. Así los asistentes pudieron conocer sus principales restos, la historia y pudieron ver los brillantes mosaicos. Entre otros restos del yacimiento, ya de diferentes épocas, pudieron ver el recinto palaciego o el mausoleo.

Después visitaron la Casa Museo de Cervantes en Esquivias. Cervantes conoció a diferentes personajes en esta villa que le inspiraron a la hora de configurar los personajes del Quijote. El edificio, en el que vivió Cervantes con su mujer Catalina de Palacios, es un casón del siglo XVI.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 21 de diciembre 2016