Dentro del programa de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur, esta prevista la visita, en los próximos días, a dos de los museos de la capital española

Museo

El domingo 29 de enero a las 12:00 el Centro Madrid Sur organiza uno de sus “Paseos por el Arte”. En esa ocasión la propuesta es un recorrido didáctico por el Museo Arqueológico Nacional. Los participantes, de la mano del profesor-tutor de Historia del Arte Daniel Ruiz, conocerán la historia del edificio y recorrerán diferentes salas.

El Museo Arqueológico Nacional es una institución pública cuyo objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos una interpretación rigurosa, atractiva, interesante y crítica del significado de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes, de manera que el conocimiento de su historia les sea útil para analizar y comprender la realidad actual.

museo

El 1 de febrero a las 17:30 horas se realizará, por su parte, la visita guiada al Museo Nacional de Antropología. El grupo, al que acompañará el subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur, Juan P. Rodríguez, conocerá las instalaciones del Museo, su historia e interesantes fondos y materiales.

Ubicado en un edificio del siglo XIX, su objetivo es dar una visión global de la cultura de los diferentes pueblos, y favorecer la comprensión y el mestizaje intercultural. Sus colecciones están constituidas por material procedente de distintos lugares de África, América, Asia, Europa y Oceanía. A través de sus exposiciones y actividades, se establecen las semejanzas y diferencias culturales existentes a lo largo del mundo, y se promueve la tolerancia hacia otros pueblos y culturas.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 16 de enero 2017