El Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organiza una visita guiada a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para el próximo día 7 de mayo. Un paseo por el Arte dirigido a estudiantes del centro universitario que estará guiado por el docente Tomás García Villanueva.

El museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando guarda unos valiosos fondos que incluye obras maestras del arte español, italiano y flamenco. Conserva un excepcional patrimonio formado por más de 1.400 pinturas, 1.300 esculturas y 15.000 dibujos, así como estampas, muebles, objetos de platería y orfebrería, porcelanas y otras artes decorativas.

Contiene lienzos de Goya, Zurbarán, Ribera, Leandro Bassano, Rubens, Mengs, Van Loo, Madrazo, Velázquez, Haes, Sorolla, Juan Gris… También ofrece una colección importante de escultura que permite ver la evolución escultórica española desde el siglo XVII hasta nuestros días, con obras de Manuel Pereira, Pedro de Mena, Mariano Benlliure, Picasso y Pablo Gargallo, entre otros. Además, cuenta con una importantísima y heterogénea muestra de dibujos que abarcan desde el siglo XVI al siglo XX.

Construido inicialmente para palacio de Juan de Goyeneche, el edificio fue adquirido por la Academia de Bellas Artes en 1.773 y reformado bajo la dirección de Fernando Chueca Goitia en 1973 y la fachada por Diego de Villanueva en 1774.

+ Información «Paseando por el Arte: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando«.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 26 de abril de 2019.