0 Flares 0 Flares ×

La oratoria, hablar en público, comunicar y persuadir con recursos narrativos son las temáticas que centrarán dos cursos organizados por el COIE del Centro Asociado de la UNED en Melilla del 25 al 28 de febrero, impartidos por Francisco Javier Foronda Moritán y dirigidos por María del Carmen Guarddón Anelo.

Nuestra condición de seres sociales nos hace que necesitemos comunicarnos constantemente, con la comunicación transmitimos información e intercambiamos o compartimos ideas, siendo de vital importancia para desarrollar nuestro potencial.

Lo comentado anteriormente cobra mayor importancia cuando dicha comunicación tiene especial relevancia en nuestro día a día, ya sea por nuestro trabajo, por nuestro entorno laboral y familiar, o incluso por afrontar una prueba selectiva con seguridad y confianza.

Desde el COIE del Centro Asociado de la UNED en Melilla presentamos dos cursos estrechamente relacionados que suponen una oportunidad única de adquirir, mejorar y potenciar las habilidades sociales que inciden en la comunicación y nos ayudaran a adquirir recursos con los que mejorar proactivamente.

Oratoria: Hablar en público
Se impartirá los días 25 y 26 de febrero en el aula 10 de la UNED Melilla.

Hablar en público con confianza y claridad nos va a permitir comunicar mejor y ser más convincentes. Conseguirlo es cuestión de saber cuáles son los elementos comunicativos clave a tener en cuenta, así como los principales errores a evitar.

Entre los objetivos principales del curso hay que destacar el conocimiento de cuáles son las fases del proceso de una comunicación en público y la manera adecuada de plantearlas para tener éxito al hablar ante una audiencia; aprender a elaborar mensajes eficaces teniendo en cuenta las claves verbales y no verbales que nos ayudarán a transmitirlos con éxito; y adaptar los mensajes al objetivo, el contenido, el contexto y la audiencia específica de cada caso.

Storytelling: Comunicar y persuadir con recursos narrativos
Se impartirá los días 26 y 27 de febrero también en el aula 10 de la UNED Melilla.

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión, vínculo emocional, sentido y persuasión.

Los objetivos principales de este curso son: conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas; y prender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores.

 

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 20 de febrero de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×