0 Flares 0 Flares ×

Curso “Operativa policial y uso de la fuerza. Aspectos jurídicos”, los días 12 y 13 de junio, en el Aula de Ferrol.

El magistrado y profesor tutor del Centro Asociado de la UNED en A Coruña Carlos Suárez-Mira Rodríguez, estará al frente del curso programado en el Aula de Ferrol para los días 12 y 13 de junio de 2017, en jornada de tarde, con el título “Operativa policial y uso de la fuerza. Aspectos jurídicos”. De especial interés para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policías Autonómicas y personas interesadas en temas de seguridad desde la perspectiva jurídica, así como profesionales del Derecho.

Suárez-Mira abordará, durante la primera de las sesiones, el uso policial de fuerza, factores, variables y modelos de riesgo; estudio criminológico sobre defensas y técnicas de intervención policial o los resultados lesivos por actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En la jornada posterior tratará cuestiones de máximo interés como los delitos cometidos durante una intervención policial; la jurisprudencia en torno al uso policial de la fuerza y la responsabilidad civil subsidiaria de la Administración.

El curso se desarrollará de forma presencial y en línea y tras su finalización, se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 25 de mayo 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×