0 Flares 0 Flares ×

El curso se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro Asociado de la UNED en Melilla y será dirigido por Isidoro Martín y coordinado por Ángel Castro.

En las últimas décadas Europa se ha venido configurando como una sociedad multiétnica y multicultural. Ello es debido, fundamentalmente, al fuerte incremento de la inmigración en la mayoría de los Estados.

Esta nueva situación genera una serie de problemas políticos, culturales y religiosos que el Derecho debe necesariamente afrontar. La cuestión básica que es preciso resolver es la de la armonización entre los valores y principios irrenunciables de los estados de acogida y el respeto de la identidad cultural de los inmigrantes.

Nos encontramos ante un fenómeno global pero con diferente incidencia en cada uno de los países y en los territorios que los conforman. Ante esta situación resulta conveniente analizar, desde una visión interdisciplinar, algunos de los principales problemas planteados en este nuevo tipo de sociedad.

En las jornadas participaran docentes de diferentes especialidades relacionadas con las migraciones como es el caso de diversas ramas del Derecho y Trabajo Social, y también se contará con la colaboración de representantes de ONGs como «Melilla Acoge» y «Comunidad Islámica Al-Ihsan».

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 15 de noviembre de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×