Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y dentro del Ciclo de Actualidad de la UNED en Pamplona, el centro universitario ha organizado la conferencia del escritor Ignacio Lloret, en la que hablará sobre las mujeres escritoras “Cuando ellas escriben: la maestra del erotismo, la suicida melancólica, la escritora de relatos…”.

El escritor Ignacio Lloret Villota será el encargado de impartir la charla el próximo miércoles 6 de marzo, a las 18:00 horas, en el aula magna del Centro Asociado de la UNED en Pamplona. El novelista hablará en su intervención de las de las escritoras Willa Cather, Virginia Woolf, Anaïs Nin, Simone de Beauvoir Natalia Ginzburg, Blanca Varela, Alice Munro, Agotha Kristof, Elfriede Jelinek  y Alison Bechdel.

“El propósito de esta conferencia es hacer justicia con las mujeres escritoras, echar la vista atrás, a los últimos 125 años de historia de la literatura, para extraer unos cuantos ejemplos del nivel cualitativo tan alto que han alcanzado las mujeres cuando se han dedicado a escribir”, explica Lloret.

Esta acción se enmarca dentro del Ciclo de Actualidad UNED Pamplona, que el centro universitario organiza todos los años con actividades dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La entrada es libre a todas las personas interesadas en participar, previa inscripción online en la página web de la UNED en Pamplona.

Centro Asociado UNED Pamplona

COMUNICACIÓN UNED, 1 de marzo de 2019.