0 Flares 0 Flares ×

La profesora de Historia Antigua, Ana María Vázquez, imparte un curso en el Centro Asociado de la UNED en Dénia.

Ana María Vázquez, profesora titular de Historia Antigua y colaboradora habitual en programas de radio y televisión, ha estado esta semana en el Centro Asociado de la UNED de Dénia para impartir un curso sobre el Misterio y manipulación de los cultos femeninos antiguos.

A lo largo de cuatro conferencias Vázquez ha presentado y analizado los primeros cultos de fertilidad conocidos en la antigua Mesopotamia y ha relatado la teoría sobre la posible existencia de una Diosa Madre ya en la época prehistórica, comentando algunos detalles sobre las llamadas diosas orgiásticas y las drogas.

Posteriormente se ha referido a los cultos de vida y muerte haciendo especial hincapié las figuras de Isis y Orisis, mencionando los cultos de Eleusis y los misterios egipcios de Anubis y Serapis, redundando en temas como la “manipulación de las creencias” o la “divinidad abstracta”. Todo ello para hablar sobre las prácticas que se iniciaron en el antiguo Egipto y otras regiones de oriente, y que luego fueron extendiéndose a las civilizaciones occidentales.

Por último, la profesora también ha centrado la parte final de su intervención en la diosa Artemis/Diana, la “diosa que cura el alma”, y a su especial relación con las mujeres griegas y romanas.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 8 de mayo 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×