El Centro Asociado de la UNED Madrid-Escuelas Pías acoge la exposición “Miradas del Mundo” del 31 de octubre al 23 de noviembre de 2018. Esta muestra de José Coriat, alumno de la UNED Sénior, ofrece su particular visión del mundo a través de la fotografía.

La exposición está conformada por retratos tomados en la calle, sin preparación previa, buscando en mujeres, hombres y niños un gesto improvisado o una mirada magnética que transmita fuerza y realismo. Persiguiendo así la espontaneidad y teniendo como escenario las calles de distintos países de África, América, Asia y Europa.

Sus imágenes son una imagen natural y sencilla que refleja la belleza y el sentimiento de la persona fotografiada. A veces sin su conocimiento previo. En color y en blanco y negro. Se trata de una mirada en un doble sentido: desde la persona fotografiada que observa con atención o con una sonrisa. Con un gesto de ternura, sorpresa o inocencia; y desde el fotógrafo con su mirada integradora. Solidaria con la diferencia. Respetuoso con otras culturas.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 2 de noviembre de 2018