0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Tudela pone en marcha el curso “Microgéneros: perspectivas de género contextualizadas”, los días 16 de febrero y 2 de marzo, con el objetivo de aplicar una mirada específica y tomar perspectiva de género en diversos contextos, los denominados “Microgéneros”, que permiten analizar y valorar la situación de las mujeres en ámbitos de la sociedad, familia, salud, trabajo, inmigración, servicios sociales y prisión.

La actividad será impartida por Jesús García Martínez, profesor-tutor de Educación Social en la UNED de Tudela y profesor de la Facultad de Trabajo Social y del Máster de Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza.

El contenido de este curso de formación abordará cuestiones referentes al empoderamiento y al cambio cultural de la mujer; la Intervención social y la simetría de las relaciones de género; educar en una sociedad más justa y cohesionada; familia y dependencia; relaciones asimétricas y violencia de género; recursos y protocolos de intervención; necesidad de prevención, mercado laboral y desigualdad estructural; marginalidad, pobreza e inmigración y nociones de desigualdad en prisión, entre otros.

Algunos de los objetivos específicos que se plantean con esta actividad son analizar y valorar los contextos de género significativos en la actualidad; lograr una formación especializada sobre las cuestiones de género que van surgiendo en el debate social; identificar contextos de desigualdad social y plantear modelos alternativos de intervención, así como proporcionar estrategias y pautas para la acción con el propósito de lograr una sociedad más justa e igualitaria.

La metodología del curso combinará exposiciones participativas entre el ponente y el alumnado, diagnóstico y estudio de casos, vídeo fórum y protocolos de intervención.

El curso se impartirá de manera presencial y online (en directo o diferido) los sábados 16 de febrero y 2 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El precio de la matrícula ordinaria para este curso es de 40 euros, 30 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y 30 euros para personas con discapacidad y desempleados/as.

La actividad, que contará con 0,5 créditos ECTS, está dirigida a estudiantes y profesionales de educación social, psicología, sociología, trabajo social, judicatura; personal de la administración y a todas aquellas personas interesadas en lograr una mayor formación sobre el género.

Más información en la web de la actividad.

 

COMUNICACIÓN UNED, 18 de enero de 2019

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×