0 Flares 0 Flares ×

El programa Mentor UP surge de la necesidad de acompañamiento y atención personalizada dentro del entorno de la educación a distancia. En su primera edición, participaron 152 alumnos y 32 mentores en el Centro Asociado de la UNED de Pontevedra.

mentor

El programa de mentoría de la UNED del Centro Asociado de Pontevedra, conocido como Mentor Up surge como una iniciativa de innovación y calidad dirigida por el COIE del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra y tiene como objetivo implicar a toda la comunidad educativa en la acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso. Dirigido al alumnado de primer año, con el fin de ofrecerle apoyo en el estudio a distancia, implica también a estudiantes de últimos cursos, que actuarán como mentores y guías de los nuevos alumnos. Los profesores-tutores podrán ejercer como consejeros, ayudando en sus tareas a los mentores.

En la edición del curso 2015/2016 del programa hemos contado con 152 mentorizados (alumnos de primer curso) inscritos de todas las titulaciones que se imparten en el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra y sus aulas de Tui y Vigo, 32 mentores (alumnos de tercer y cuarto curso de las diferentes titulaciones) y 31 consejeros (profesores-tutores). Todos ellos han coincidido en señalar que se trata de una experiencia necesaria y valiosa tanto desde una perspectiva personal como académica.

Útil para los nuevos estudiantes…

¿Por qué participar?

El primer año en la universidad es habitual sentir la sensación de estar perdido, más aún en una universidad a distancia. Si deseas recibir orientación e información útil de alumnos de otros cursos que también estudian en el Centro, Mentor UP este es tu programa.

¿Qué harás?

Participarás en la evaluación de necesidades de orientación y recibirás ayuda útil de tu mentor. Deberás participar en el proceso de evaluación.

Conviértete en mentor/a…

enlace

¿Por qué participar?

Si consideras que tu experiencia en la UNED podría ser útil para otros estudiantes, no dudes en convertirte en mentor.

¿Qué harás?

Orientarás a los nuevos estudiantes, informándoles sobre las características del estudio en la UNED y los recursos disponibles y participarás en los procesos de evaluación del programa.

Para los profesores-tutores/as

¿Por qué participar?

El programa de mentoría resulta una herramienta clave para facilitar la integración del alumnado en el sistema universitario.

¿Qué harás?

Colaborarás supervisando todo el proceso de tutoría y apoyando y asesorando a los mentores. Deberás participar en la evaluación del programa.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 10 de octubre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×