0 Flares 0 Flares ×

Los días 2 y 16 de diciembre en la sede la UNED en A Coruña.

penal

El Centro Asociado de la UNED en la A Coruña acogerá, los próximos 2 y 16 de diciembre, el curso «Mediación en el ámbito Penal». Se trata de una actividad formativa de carácter teórico y práctico que abordará este eficaz procedimiento para la solución de conflictos: la Mediación, centrada en el ámbito Penal.

Regulada en España a través de la Ley 5/2012 de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre.

En la Mediación penal, víctima e infractor se sumergen en un proceso de diálogo y comunicación confidencial, conducido y dirigido por un agente mediador que actúa de forma imparcial. Se posibilita, de esta forma, la reparación del daño causado y la asunción de las consecuencias provocadas, propiciando por medio de este procedimiento alternativo, la responsabilidad personal en el imputado y permitiendo a la víctima ser escuchada y resarcida.

Este curso está dirigido a estudiantes y a aquellos profesionales especializados en la materia, que quieran conocer el proceso de mediación y su aplicación en situaciones de conflicto, proporcionando un recurso especialmente útil para su resolución en el ámbito penal.

Enmarcado dentro del Ciclo de Mediación programado para este curso, está dirigido por Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña, y profesora tutora del Centro UNED A Coruña y la carga docente correrá a cargo de Rosa Sánchez González-Dans.

Se celebrará en la sede de A Coruña y está previsto que se pueda seguir en las modalidades presencial y streaming.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 21 de noviembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×