El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2019/20. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada. Arte, Historia de la Música, Psicología o Historia Contemporánea son las nuevas asignaturas para esta actividad.

La metodología será aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer cuatrimestre de este año -de octubre de 2019 a enero de 2020-, se impartirán las asignaturas “Arte de 1945 a 1975: la tercera fase del proceso de vanguardia” y “La música en el tiempo – La historia musical desde la Edad Media hasta el siglo XIX”. Mientras que en el segundo -de febrero a mayo de 2020-, se impartirán las asignaturas “Afrontamiento y resolución de conflictos en la vida cotidiana” y “La construcción de la Unidad Europea (1945-2004)”.

El Programa, dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, contará con la participación de los siguientes ponentes: Beatriz Marcos Marín, psicóloga y doctora en Pedagogía, coordinadora del COIE de la UNED en Tudela y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal; Diego Ramírez Parra, director y profesor de “Historia de la Música y Percusión” de la Escuela-Conservatorio Municipal de Música «Fernando Remacha» de Tudela; Susana Romanos, doctora en Nuevas Prácticas Culturales y Artísticas por la Universidad de Castilla-La Mancha, y editora y fundadora de ‘Greylock’; Alejandro Pulido Azpiroz, investigador predoctoral contratado y docente del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco (UPV).

El curso dará comienzo el próximo 15 de octubre y finalizará en mayo de 2020. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre, y 180 euros la matrícula global para los dos cuatrimestres. Las clases se impartirán los martes y miércoles, de 10:30 a 12:30 horas.

+ Información Programa UNED Sapientia 2019/20.

COMUNICACIÓN UNED, 8 de julio de 2019.