0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Tudela albergó del 20 al 28 de septiembre el curso “Salud mental y sociedad” que se clausuro el pasado viernes con la conferencia del psiquiatra Joseba Achótegui.

Las personas que no pudieron seguir este curso estival en directo, tienen la posibilidad de realizar toda la actividad online en diferido. Joseba Achótegui Loizate, psiquiatra, profesor titular de la Universidad de Barcelona y director del Servicio de Atención Psicopatológica y Psicosocial a Inmigrantes y Refugiados (SAPPIR) ofreció el viernes 28 de septiembre la ponencia “Emigrar en el siglo XXI y salud mental. El Síndrome de Ulises”.

La salud mental es algo que preocupa cada vez más la sociedad actual: el uso de recursos o el incremento de la demanda de servicios de profesionales dedicados a la salud mental así lo atestiguan. Por ese motivo, la UNED de Tudela decidió incluir este año dicha temática en la programación de sus cursos estivales, patrocinados por el Gobierno de Navarra.

Esta actividad, de carácter divulgativa y que ha estado dirigida al público general, ha presentado un atractivo programa que introduce, por un lado, al concepto de salud mental, su evolución histórica o el trato de la sociedad a las personas con trastorno mental, al sentido de la vida desde el punto de vista de la psicología humanística y al conocimiento de la mente y los problemas psicológicos que pueden afectar a colectivos que emigran.

Durante la primera jornada de esta actividad, que tuvo lugar el pasado jueves 20 de septiembre, participaron María Ángeles Ruiz Fernández, catedrática del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos en la UNED, quien presentó al ponente José Antonio García-Monge, licenciado en Filosofía, Psicología, Derecho y Teología, antiguo profesor de la Universidad de Comillas, además de formador en varias universidades de América Latina (Quito, Managua y San Salvador) y autor de libros y artículos sobre psicología y psicoterapia. Su ponencia estuvo centrada en el sentido de la vida en la psicología humanística.

Las siguiente ponencia “Salud mental: concepción e historia” celebrada los días 24 y 25 de septiembre, corrió a cargo de Luis J. Fernández Rodríguez, médico especialista, doctor en Psiquiatría, profesor de Psicobiología y director de la UNED de Tudela.

La participación en la actividad, de carácter gratuito, (consta de  0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración), se ha realizado de manera presencial y online. Las personas interesadas en matricularse y verlo en diferido, lo pueden hacer en el siguiente enlace de la web de la actividad.

 

COMUNICACIÓN UNED, 1 de octubre de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×