0 Flares 0 Flares ×

Del 23 de febrero al 3 de marzo el Centro Madrid-Sur organizó el curso “Madrid antes de 1561”, en el cual participaron 20 estudiantes. Junto a las dos sesiones teóricas, hubo un recorrido didáctico y una visita al castillo de La Alameda-Barajas de Madrid capital. El curso ha sido dirigido por el profesor-tutor y subdirector de Extensión Universitaria, Juan P. Rodríguez.

Eva Rodrigo, participante en el curso hace balance del mismo a través de este artículo.

He asistido al curso Historia de Madrid  antes de 1561 y me gustaría compartir algunas impresiones sobre el mismo.

Las dos jornadas en el aula me sirvieron para conocer aspectos  clave en el nacimiento de la ciudad que llevo pateando unos cuantos años y de la que sabía bien poco de este período.  El profesor Juan P nos va desvelando  personajes clave u otros que sorprendentemente formaron parte de la historia de mi ciudad. El contenido muy ameno y enriquecedor.

Si bien esta parte, digamos teórica, me gustó mucho, la que me parece imprescindible y que pone broche final de oro es la ruta por Madrid.  Pisando terreno cada uno comentamos a modo de guía un determinado lugar que el profe nos propuso.

Tres valientes compañeros rompieron el hielo y poco a poco entre todos dimos sentido a esos restos arqueológicos que nos observan tras un cristal cuando corremos a cambiar de línea en el cercanías o  al dejar el coche en un parking subterráneo y, que hasta ahora no conocía su importancia para la construcción de la historia de Madrid. Entre edificios emblemáticos, leyendas, cuentos y hasta alguna imagen que sigue evocando el mismo fervor que hace 200 años terminamos el recorrido en un ambiente de grupo muy agradable con Juan P enriqueciendo las explicaciones de los “guías por sorpresa”.

Si quieres conocer cómo nació esta ciudad no debes perderte este curso tan ameno.  Gracias a Juan P y a los compañeros que hicieron posible estas jornadas tan instructivas.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 8 de marzo de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×