0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Asturias acogió el 25 de noviembre una reunión del Prácticum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. En el encuentro, el coordinador de las prácticas, José Antonio Somoano Martínez, explicó las distintas fases del proceso, las actividades y las funciones de los profesores tutores que recibirán a los estudiantes en los distintos centros educativos.

En el presente curso académico 2019/20, el Prácticum de este máster se desarrollará desde el mes de enero hasta abril de 2020 en los centros educativos de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera y Nava.

Los estudiantes asturianos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y los profesores-colaboradores de los institutos fueron recibidos por Rubén Fernández Arango, secretario y coordinador académico del Centro Asociado de la UNED en Asturias, quien dio la bienvenida a las personas que asistieron al acto y presentó a los ponentes.

En la presentación los asistentes escucharon además la intervención de Lucía Gutiérrez García, técnica especialista en Administración Educativa de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, que disertó acerca de la normativa de las prácticas y sobre el modo en que se organiza la colaboración para este máster entre la UNED y la Consejería de Educación.

El alumnado cuenta cada año con prácticamente la totalidad de los institutos de Asturias como posibles destinos, y este curso académico, de acuerdo con sus peticiones, realizará su actividad formativa en centros de los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera y Nava, desde enero hasta abril de 2020.

Las enseñanzas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas se imparten con la modalidad de enseñanza semipresencial según el sistema propio de la UNED, utilizando entornos virtuales y otros medios de apoyo a los procesos de enseñanza y de aprendizaje a distancia. En cuanto al Prácticum, este se desarrolla de forma presencial en centros educativos autorizados por las administraciones públicas.

 

Centro Asociado UNED Asturias

COMUNICACIÓN UNED, 26 de noviembre de 2019.

 

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×