0 Flares 0 Flares ×

Con motivo del VIII centenario de la Orden de Predicadores 1216-2016, la Diputación de Almería y la UNED celebraron las conferencias «Los dominicos en Almería y la Virgen del Mar».

img_0872

Las jornadas, enmarcadas en bajo el lema Las fraternidades devotas almerienses y su sostenimiento económico, abarcaron 3 sesiones que se desarrollaron en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Almería.

La primera sesión se celebró el 25 de octubre y tuvo por ponente al investigador Emilio García Campra, quien habló sobre La Virgen del Mar y la consolidación de una nueva sociedad almeriense: de la arribada de la imagen y las rogativas ante las calamidades públicas.

El miércoles 26 de octubre, Valeriano Sánches Ramos, profesor de Historia, investigador y miembro de la Academia Andaluza de la Historia, impartió una conferencia titulada «Cofradías y hermandades en el entorno devocionario dominicano».

Finalmente, el día 27 se Julián Pablo Díaz y Antonio Muñoz Buendía, ambos profesores de Historia e investigadores, cerraron el ciclo de conferencias hablando sobre «Economía monástica almeriense: Los Dominicos y la Virgen del Mar».

Centro Asociado UNED Almería

COMUNICACIÓN UNED, 28 de octubre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×