Esta actividad pretende dar a conocer las últimas novedades sobre los anfiteatros romanos en la Península Ibérica y su inserción en el trazado urbano de las ciudades actuales, especialmente en el caso del Anfiteatro Romano de Cartagena.

Los Anfiteatros de Hispania en el Siglo XXI. Novedades y Propuestas de Articulación en las Ciudades Actuales se centra en el análisis de las últimas intervenciones arqueológicas en el Anfiteatro Romano de Cartagena, junto con la redacción del Plan Director están evidenciando las complejidades de un destacado proyecto patrimonial de recuperación de un edificio romano en el centro de una ciudad del siglo XXI.

En este contexto y a través de distintas conferencias se ofrece a los alumnos una aproximación actualizada a los últimos hallazgos sobre anfiteatros en la Península Ibérica, analizando la situación arqueológica y urbanística en la que se encuentran, con la intención de mostrar un panorama general de la problemática sobre estos grandes edificios de espectáculos.

El curso, enmarcado dentro de la oferta de Extensión Universitaria del Centro Asociado, tendrá lugar del 4 al 5 de octubre de 2018. La parte teórica estará completada con una visita guiada a las excavaciones del Anfiteatro romano de Cartagena, aunque está prevista la participación tanto presencial como online.

Centro Asociado UNED Cartagena

COMUNICACIÓN UNED, 28 de septiembre de 2018