0 Flares 0 Flares ×

El viernes 8 de marzo del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organizó una visita guiada a la exposición “Nasca. Buscando huellas en el desierto”, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. El docente Juan P. Rodríguez Hernández acompañó a los estudiantes en esta actividad incluida en su programación de actividades culturales y de Extensión Universitaria. Rosa María Torres, estudiante que participó en la visita, nos explica algunos aspectos de una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú.

La cultura Nasca se desarrolló entre el 200 a.C. y el 600 d.c. en la árida costa sur del Perú. Es una cultura fascinante y enigmática.

Desde su descubrimiento a principios del siglo XX, Nasca llamo la atención por sus finos tejidos y su finísima cerámica, en la que sus dibujos explican cómo era su vida.

Sus geoglifos son enormes dibujos hechos en la tierra en un suelo desértico, de los que  se cree cómo lugar de adoración a sus dioses. Su función ha sido materia de grandes debates, ya que como mejor se aprecian es desde el aire.

Llama la atención la obra de ingeniería perfecta para aprovechar el agua para sus cultivos y su supervivencia.

Una cultura muy desconocida que nos hace ver la inteligencia de los seres humanos en todos los sitios y todos los tiempos. Interesante visita.

Rosa María Torres

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 21 de marzo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×