Del 15 de noviembre al 9 de diciembre el Centro Asociado de la UNED Les Illes Balears organiza el curso “Protección de datos personales. Novedades legislativas y jurisprudenciales”, que impartirán los expertos Felio José Bauzá Martorell y Salvadora Ginard Martínez. Una actividad de 20 horas lectivas que podrá seguirse de forma presencial o a través de Internet.

Recientemente el ordenamiento jurídico ha incorporado diversas normas en materia de protección de datos. Así, al Reglamento General de la Unión Europea le ha seguido la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Las novedades que introduce este régimen jurídico serán objeto de análisis en este curso, que tendrá un marcado carácter práctico, con análisis de casos sometidos a revisión judicial.

Felio José Bauzá Martorell, profesor tutor de Derecho Administrativo en la UNED Illes Balears, y Salvadora Ginard Martínez, letrada jefa del Consejo Consultivo de Illes Balears, serán los encargados de impartir esta actividad de Extensión Universitaria en la que se profundizará en temas como la privacidad en derecho español y modelos comparados; los principios informadores de la protección de datos y derechos de las personas; los responsables y encargados del tratamiento de datos personales; o la vulneración de la normativa de protección de datos y régimen sancionador.

Se desarrollará en 3 jornadas: el viernes 15 de noviembre en horario de 16:30 a 21:30 horas, el sábado 16 de noviembre en horario de 09:30 a 14:30 horas, y el lunes 9 de diciembre, día en el que finaliza el plazo de entrega del trabajo a distancia para completar las 20 horas lectivas que conforman el curso.

La matrícula tiene un precio de 35 euros, y los alumnos matriculados que realicen la actividad podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

+ Información y matrícula curso “Protección de datos personales. Novedades legislativas y jurisprudenciales.

Óliver Yuste

Centro Asociado UNED Les Illes Balears

COMUNICACIÓN UNED, 11 de noviembre de 2019.