0 Flares 0 Flares ×

Hace dos mil años se desarrolló en la costa meridional peruana una de las culturas más fascinantes y enigmáticas de los Andes prehispánicos. El Espacio Fundación Telefónica de Madrid dedica la exposición “Nasca. Buscando huellas en el desierto” a esta cultura, y el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organiza el viernes 8 una visita guiada a esta muestra sobre las líneas de Nazca, dentro de su programación de actividades culturales y de Extensión Universitaria.

Fotografía: Espacio Fundación Telefónica

La visita guiada se realizará de forma presencial en horario de 17:00 a 19:00 horas, y acompañará al grupo Juan P. Rodríguez Hernández, profesor-tutor de Historia del Arte e Historia y subdirector de Extensión Universitaria y Comunicación de la UNED Madrid Sur.

Las líneas de Nazca están declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1994 por la UNESCO, y a día de hoy continúan siendo uno de los mayores enigmas de la Humanidad. Se trata de antiguos geoglifos trazados por la cultura Nazca que se pueden ver desde avión, y están compuestos por varios cientos de figuras y símbolos que representan complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre, sin ser conocido el objetivo de las personas que las realizaron hace unos dos mil años.

Fotografía: Espacio Fundación Telefónica

La exposición “Nasca. Buscando huellas en el desierto” narra la historia de la gente que pobló la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años. Presenta un recorrido por una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú a través de piezas de enorme relevancia y recursos digitales de carácter divulgativo.

El Espacio Fundación Telefónica acoge esta muestra del 22 de febrero al 19 de mayo, enmarcada en la programación de ARCOMadrid 2019, cuyo país invitado es Perú. Cuenta con la organización del Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo Rietberg de Zúrich en cooperación con la Bundeskunsthalle en Bonn y Fundación Telefónica. Y en cooperación científica con el Instituto Arqueológico Alemán y la Fundación Suiza-Liechtenstein para Investigaciones Arqueológicas en el Extranjero (SLSA).

+ Información Visita guiada exposición «Nasca. Buscando huellas en el desierto«.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 5 de marzo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×