El Centro Asociado de la UNED en Madrid acoge el acto homenaje a Maria Teresa Román organizado por la Facultad de Filosofía y la presentación de su libro recientemente publicado titulado “La exploración de la conciencia: En Oriente y Occidente”.

Reconozco que está más allá de mis posibilidades ofrecer una visión acabada del tema de la «Conciencia» y pido perdón de antemano por el modo de seleccionarlo, simplificarlo, enfocarlo y presentarlo… (del prólogo de Manuel Almendro)

Así comienza esta interesantísima obra que lamentablemente Teresa no pudo presentarnos. Sus compañeros quieren mostrárnosla y a su vez hablar sobre su persona, sus anécdotas, su trayectoria personal y profesional.

A este acto asistirán Jesús Zamora Bonilla, decano de la Facultad de Filosofía; Alejandro Escudero Pérez, director del departamento de Filosofía; Gerardo López Sastre, profesor de la Universidad de Castilla La Mancha; Amelia Pérez Zabaleta, directora del Centro Asociado de la UNED en Madrid; y Piedad Yuste Leciñena, profesora de la Facultad de Filosofía.

Invitación.

Además, tomarán la palabra el realizador de televisión de la UNED, Pedro Domínguez Zarandón, y el investigador independiente, Jesús Callejo Cobo; y se proyectará un video de recuerdo de la profesora María Teresa Román.

A continuación, para presentar el último libro de Maite Román, tomará la palabra Manuel Almendro, prologuista y Agustín Pániker, editor de Kairós.

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED, será el encargado de cerrar este acto abierto al público.

Fecha: 29 de mayo de 2017.

Horario: a las 19:00 h.

Lugar: Salón de Actos del centro de zona Escuelas Pías (C/ Tribulete 14).

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 26 de mayo 2017